Presentaciones de libros

Pocas veces acudo a ellas, pero las de esta semana son de amigos.

Jueves, 7 de abril. Juan Bolea presenta La melancolía de los hombres pájaro, en el Centro Cultural Librería Central. Novela editada por el sello MR y acreedora de un prestigioso galardón: el II Premio Abogados de Novela, patrocinado por el Grupo Planeta y la Mutualidad General de la Abogacía. Todavía no la he leído, pero sé que pertenece a la saga de la simpar detective Martina de Santo (otrora subinspectora y que en esta novela parece que ha ascendido, por fin, a inspectora), que está ambientada en el norte de España y en la exótica isla de Pascua y que gira en torno a la resolución de dos crímenes separados por diecisiete mil kilómetros de distancia y a los problemas de índole moral que estos dos casos suscitan en un famoso abogado criminalista implicado en ellos. Juan está de enhorabuena. El título es atractivo y perfecto, con un no sé qué de autenticidad y nostalgia. Probaremos pronto el contenido. Todos mis parabienes para el autor, que además es mi amigo, en este nuevo pacto con el diablo.

Viernes, 8 de abril. Roberto Malo presenta Asesinato en el club nudista, en la librería Fnac. Novela negra de humor ilustrada por Abraham Pérez y publicada por Nalvay. No le avala, de momento, ningún premio, pero el libro (ya lo tengo, aunque no he empezado a leerlo) es cortito para zampárselo en un santiamén, está muy bien editado y, como siempre tratándose de Roberto (por lo que he podido comprobar al hojear sus páginas), rezuma frescura, vértigo, “majez” y buen hacer. Lo probaremos también.

Mis mejores deseos para los dos autores.  


2 comentarios:

roberto dijo...

Gracias, Teresa, me encanta eso de compartir entrada con un grande como Juan Bolea.

Y me ha gustado eso de "esta novela no ha ganado ningún premio, de momento" (claro que sí, que le den alguno, hombre...).

Teresa Sopeña dijo...

Pues acabo de terminar de leer el libro, Roberto, y que sepas que me lo pasado teta. Que yo conozca, solo Roberto Malo es capaz de describir con esa naturalidad, encanto, desparpajo y simpatía un crimen de características tan perversas y pornográficas. Me ha encantado. Será un éxito. Besazos.