Los Reyes Majos nos traen regalos

                                                                                                                                                                   
               



Y como son majos y además son tres, esta vez regalan tres libros.

No son libros nuevos, pero los tres estrenan portada y dos de ellos alguna novedad.

La portada de La brevedad de la rosa y otros cuentos menos rosas la he tomado prestada de una obra de Jindřich Pevný, mi pintor de cabecera, titulada Late summer. Esta colección de cuentos, que andaba desperdigada entre las entradas de mi blog, tiene un protagonista común: la mujer y sus claroscuros. 
Pero la edición anterior fue algo apresurada y no me la curré suficiente, así que el resultado se parecía más a un batiburrillo de relatos agrupados sin ningún criterio, un poco al tuntún, que a una verdadera antología de cuentos en femenino. 
Creo que he conseguido enmendar el error, añadiendo algunos relatos más y estructurándolos en tres partes. Breves, para los “micro”. Rosas, para los de tema romántico o erótico, y Menos rosas para los de tema más amplio, más social o más comprometido. 
Ha quedado un libro de cuentos muy chulo.  
Pues, hala, os lo regala Melchor los días 5 y 6 de enero.

Con Cuentos Misántropos me pasó algo parecido. Son, casi todos, cuentos un tanto borgeanos. Quedó menos batiburrillo que el anterior, pero incompleto. Ahora hay un par de relatos más y un hilo conductor que se esconde y se asoma entre relato y relato. Es “El escritor que se leía a sí mismo”, que hace las veces del Loco, el primero o el último de los Arcanos (porque no lleva número y puede estar en cualquier parte) de la baraja del Tarot, o de jocker: como la suerte, aparece y desaparece, pero siempre está presente. 
Y la otra novedad es la fantástica portada, “hurtada” a uno de mis artistas más admirados, el aragonés José Manuel Ubé, a quien le debo ya un buen montón de favores. También ha quedado muy chulo. 
Este os lo regala Gaspar durante los mismos días, 5 y 6 de enero.

Y por último, CronoMetro, novela de relatos o libro de relatos novelado. Es un texto que a mí me encanta y que está escrito para que lo disfruten aquellos a quienes les gustó, por ejemplo, El caso Prometeo
La portada, en esta ocasión, es obra de Leah Piken y quien lea el libro comprenderá por qué no puede ser más adecuada. 
Pues este es el regalo de Baltasar. Igual, días 5 y 6 de enero.

Como veis, hay material para casi todos los gustos. Y ahora, como si llamaséis a una central de teléfonos:


  • Si deseas seleccionar La brevedad de la rosa, pulsa uno.

  • Si deseas seleccionar Cuentos Misántropos, pulsa dos.

  • Si deseas seleccionar CronoMetro, pulsa tres.


¡Feliz lectura!

No hay comentarios: