Cosas del azar

Berta Sariñena, de Mira Editores, me lo había dicho varias veces: “Pilar Laura (como le gusta que la llamen) es una narradora estupenda. Su libro de relatos, La voz quebrada y otros cuentos (Mira, 2005), es excelente”. Y a mí me había tentado mucho la portada (y el título) de su novela  Fuegos secretos, número 118 de la colección Narrativa, de Mira, y vecina de Como héroes, que tiene el 119. Pero no había llegado a leerla. Y hete aquí que una compañera de trabajo, que también es amiga, mi entrañable Carmen Lázaro (a quien, desde esta tribuna, envío un besete), me presta —sin yo saber qué libro me prestaba ni quién era su autora— La voz quebrada, elogiando la ternura y sensibilidad de sus textos. He leído de una tacada los dos primeros, “Bella como el mar” y “La voz quebrada”, que da título a este especial volumen, y ya me he convertido en fan de Pilar Laura Mateo. Hermosas casualidades. Nada es más seguro que el azar, como siempre repite Rafa.
Hay que añadir aquí dos cosas: Una, que Pilar Laura Mateo ha obtenido recientemente el IV Premio de Novela Ínsula del Ebro con su libro Agua entre los dedos que, por supuesto, habrá que leer también y, segunda, que nada me complace más que encontrar lecturas recomendables entre el elenco de obras publicadas por mi editorial.

No hay comentarios: