La librería Antígona de Zaragoza



Estar en el escaparate de Antígona era una especie de sueño para mí.
Todo bibliófilo zaragozano lo sabe, pero para quien no lo sepa diré que la librería Antígona está situada en el número 25 de la calle Pedro Cerbuna, justo detrás de la Facultad de Filosofía y Letras (mi Facultad), y que en mis años universitarios uno de mis pasatiempos más gratos era acudir a husmear los libros expuestos en su escaparate. Y entonces yo, que ya anhelaba ser escritora, pensaba: "¡Jo! ¡Cuánto me gustaría ver un día un libro mío en este escaparate!". Porque Pepito Fernández y Julia Millán, propietarios de Antígona y singulares libreros, no se casan con nadie (o lo hacen solo con quien les apetece), ni atienden a modas ni exhiben best sellers en sus vitrinas, sino solo libros bellos, que lo son tanto por la exquisitez de sus ediciones como por la de sus contenidos, libros especiales y únicos, tan singulares como ellos, dispuestos en alegre batiburrillo de formas, tamaños y colores, en un orden desordenado o desorden ordenado. Los libros que a ellos les gustan.
Pues bien, sueño cumplido. Libertalia está en el escaparate de Antígona.
¡Gracias Pepito, gracias Julia, por este regalo y este gran honor que me habéis concedido!     



            En la fotografía, Pepito dispone "sus" libros en el escaparate de Antígona con mimo de artista
            (y el reflejo del cristal le da un toque muy simpático a lo "Robin Hood de los libros"...)

No hay comentarios: